Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent planifica las reuniones sobre el proyecto de control del mosquito tigre en El Vedat

Los encuentros se retomarán después de Fallas con el objetivo de que el plan comience en abril

Reunión en Torrent sobre el proyecto Nescotiger sobre el control del mosquito tigre.

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado esta semana el ciclo de reuniones con los vecinos y vecinas de las áreas donde se llevará a cabo el proyecto Nescotiger, con el objetivo de tratar los puntos clave de esta investigación pionera en Europa para establecer nuevas estrategias de control del mosquito tigre.

Así, del lunes 7 al jueves 10 marzo, los locales de la oficina ciudadana del Vedat han acogido estos encuentros con las asociaciones vecinales y demás personas interesadas de las zonas del Vedat, Mas de la Montañeta, Santa Apolonia, Colonia Blanca y Colonieta, quienes han podido exponer sus opiniones y puntos de vista respecto al desarrollo de la investigación. Además, han recibido las explicaciones oportunas por parte de las personas expertas sobre las pautas a seguir y plazos del proyecto.

El papel de los vecinos y vecinas será fundamental para que la investigación sea lo más óptima posible, por lo que estamos abordando esta problemática de forma conjunta y coordinada”, ha destacado la concejala de Sanidad, Marina Olivares.

Por su parte, el concejal responsable del área del Vedat, Raúl Claramonte, ha destacado “el firme compromiso de los habitantes del entorno residencial del Vedat con esta iniciativa, que mejorará la calidad de vida tanto de los torrentinos y torrentinas como la de personas de otros lugares alrededor del continente”.

Después de fallas, y hasta el final del mes de marzo, se retomarán las reuniones con los vecinos y vecinas interesados en conocer en primera persona el proyecto piloto Nescotiger, posibilitando una mayor sinergia entre las partes implicadas en vista al inicio del mismo el próximo mes de abril, dado que la participación ciudadana será clave para que la investigación sea exitosa, tal y como han remarcado representantes de las empresas impulsoras del proyecto, Inesfly Corporation y Laboratorios Lokímica, quienes impartirán unas charlas didácticas en los centros educativos de la zona residencial. 

Compartir el artículo

stats