Algo ha quedado de la pandemia en estas Fallas de vuelta a la normalidad: la racionalidad de los horarios de la cremà de las Fallas de València. Los municipios de l'Horta han adelantado el horario en el que los monumentos serán pasto de las llamas, si lo comparamos con los horarios de 2019. Desde esa fecha hacia atrás, la mayoría de localidades marcaba las doce de la noche como el inicio de la cremà de los monumentos mayores, mientras que ahora se rebaja a las 22 horas.

Fallas de València 2022: información útil y última hora


Cremà de Torrent

A las 22 horas está programada la cremà de Ángel del Alcázar, Poble Nou, Sedaví, Sants Patrons, Sant Roc, Xenillet, Zaragoza, San Amador, Segon Tram, Camí Reial, Avinguda, Reina Sofía, Parc de Trènor y Plaça Concòrdia.

A las 23 horas, dará comienzo la cremà de La Plaça, San Valeriano, Toledo, Ramón y Cajal, Cotxera, Padre Méndez, Sant Gregori, Benemérita, Nicolás Andreu, Santa Llúcia, Lope de Rueda, Cronista Vicente Beguer, El Moli y Vicente Pallardó.

A las 24 horas está prevista la cremà de la falla Antonio Pardo, ganadora del primer premio de la sección especial de Torrent 2022.

9

Así es la falla ganadora Antonio Pardo de Torrent

Cremà de Paterna

En Paterna también han adelantado los horarios, tras la experiencia de las pasadas fallas de septiembre.

A las 23 horas está programada la cremà de la Falla Municipal, además de las de las comisiones de Enric Valor, La Amistad, Terramelar, Puerta del Sol, Plaza Benicarló y El Molí.

A las 23.45 horas, arderán los monumentos mayores de Alborxí, Campemento, El Clot, Colom d'Or y Grupos de la Merced (1 premio de la sección segunda).

A la 00 horas será la cremà de Gran Teatre, mientras que a las 00.15 horas será la de Vicente Mortes, Cristo de la Fe y Mariano Benlliure (1 premio de la sección primera).

A las 00.30 se quemará la falla de Sant Roc y a la 1 horas, Dos de Maig, primer premio de la sección especial.

Cremà de Manises

Manises es otras de las localidades que adelanta la cremà, pese a que no celebró fallas en septiembre.

La primera en arder será la falla municipal, a las 22.30 horas, monumento que ha regresado tras diez años.

A las 23 horas se ha programado la cremà de: Falla Nostra, El Cermen, Socusa, Mercat y Llum i Soroll.

A las 23.45 horas: Trinquet, Pensai i Fet, San Francisco y Santa Félix.

00.30 horas: Falla Manises

1 horas: Falla Centro, ganadora del primer premio.

Los horarios de la cremà de las fallas de Xirivella, Mislata, Quart de Poblet y Burjassot, pertenecientes a la Junta Central, se puede consultar aquí.