Un grupo de representantes de vecinos y vecinas de los municipios de Quart de Poblet, Manises, Aldaia, Riba-roja y del Barrio del Cristo, han mantenido esta semana una reunión con la comisionada del Área de Salud Pública de Manises.

El encuentro fue una de las reivindicaciones que los colectivos vecinales manifestaron el pasado 14 de febrero, durante la concentración celebrada frente a las puertas del Hospital de Manises ”para protestar por la mala calidad asistencial médica que recibimos los ciudadanos en los Centros de Salud y el Hospital de Manises”. Cabe recordar que dicha fecha no era baladí, ya ese día estaba previsto el inicio de la huelga del personal del hospital, aunque finalmente los paros fueron desconvocados al llegar a un acuerdo comité de empresa y gestora del área de salud.

Así, los representantes vecinales entregaron a la comisionada Emilia Sánchez un documento donde se recogen todas las reivindicaciones y “los problemas que venimos sufriendo los pacientes en este Área de Salud Pública”. En este sentido, revelan que la responsable de la Generalitat “reconoció de forma positiva la capacidad de los vecinos y vecinas de diferentes pueblos de unirse y trabajar juntos”.

Los vecinos y vecinas reconocen “la comprensión” mostrada por la comisionada en cuanto a los problemas que “padecemos en la calidad de los servicios sanitarios de esta Área de Salud”, además de reconocer, señalan, “la falta de personal en todos los Centros Médicos”. Por este motivo, los representantes ciudadanos aseguran que Emilia Sánchez les admitió que “es consciente de la necesidad de revertir a gestión pública toda el Área de Salud de Manises considerándolo positivo para los trabajadores y pacientes”. Por ello, se puso a disposición para recabar cualquier deficiencia o hecho considerable que ocurra en los servicios sanitarios de su Departamento y estimó la propuesta de celebrar periódicamente reuniones.