El número dos de Compromís per Alaquàs en el ayuntamiento, el concejal Vicent Montalt, ha presentado por escrito su dimisión del cargo, que tendrá que formalizar en el pleno de este mes. De forma paralela, el edil ha remitido una carta a diversos colectivos del municipio en la que informa de los motivos que le han llevado a dimitir, que vincula a "cambios en la situación personal y laboral" y no a problemas en el partido.

Montalt afirma en la carta que la decisión la ha adoptado "después de pensarlo algún tiempo" con la intención de dejar paso a "alguien que pueda dedicar los esfuerzos y la energía que requiere el cargo". El edil, que lleva en el consistorio desde el año 2015, en el grupo municipal que lidera Consol Barberà, estaba en los últimos meses algo desconectado de la agenda municipal y también de la de la propia coalición, como han explicado diversas fuentes. La decisión de dejar su responsabilidad municipal la adopta aunque apenas queda algo más de un año de legislatura.

"Por descontado que la decisión no tiene nada que ver con ningún problema con el colectivo local. De hecho, continúo abierto a colaborar puntualmente en aquello que pueda", matiza el concejal en la carta, además de agradecer la "confianza depositada" en su persona en los siete años que ha sido concejal en el ayuntamiento y de mostrar la seguridad de que la persona que lo releve "hará un buen trabajo".

Vicent Montalt es maestro del colegio Mare de Déu de l'Olivar y, de hecho, su principal vinculación social en la población es con la parroquia que lo regenta y con el grupo scout Argila. Reconocido ecologista, también fue uno de los impulsores de los huertos urbanos de Alaquàs, ya que él mismo tuvo uno de los primeros huertos arrendados en la franja que después fue municipal, una reivindicación que Compromís introdujo en el acuerdo de investidura con el PSPV en 2015.