La crecida del agua del Barranco del Carraixet por las fuertes lluvias acompañado del azote del mar por el temporal ha hecho que se desborde el agua en su desembocadura a la altura de Alboraia, en lo que se conoce como zona dels Peixets, en Portsaplaya.

El Carraixet se desborda en el Peixets de Alboraia

El Carraixet se desborda en el Peixets de Alboraia A. B. M.

Por precaución, La Policía Local junto a la Guardia Civil ha desalojado a 15 vecinos que se alojaban en las casetas de pescadores cercanas a la desembocadura. Algunos de los vecinos que se encontraban esta mañana limpiando sus casetas, sacando colchones, muebles y enseres empapados por el agua, aseguran que esta madrugada el agua les llegaba hasta la cintura y llamaron alarmados a la Policía Local. También ha entrado algo de agua en el almacén de Leroy Merlín, en el centro comercial de Portsaplaya, pero sin consecuencias graves, aunque preocupa más el estado de la Ermita del Miracle dels Peixets, construida entre 1901 y 1907, ya que el agua también ha entrado a esta construcción de gran valor patrimonial.

El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría y el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres, han visitado la zona de Peixets, las casetas y Leroy Merlin junto con el Comisario y agentes de la policía local de Alboraia para evaluar los daños.

El alcalde de Alboraia Miguel Chavarría supervisa los daños ocasionados por el desbordamiento del barranco. A.A.

Además, miembros de la brigada municipal también se ha desplazado hacia la zona para vaciar el agua que se había quedado estancada entre los muretes de la ermita dels Peixets.

Asimismo la Policía Local de Alboraia ha podido recuperar un total de cuatro tortugas de especie invasora que se llevarán al Centro de Recuperación de Fauna de el Saler. Sobre las 12 del mediodía, aproximadamente, se ha restablecido la normalidad de la zona.

La Policía Local permanece atenta por si volviera a surgir alguna alerta, pese a que el mar sigue con fuertes corrientes y ha dejado de llover, según los técnicos, de momento no hay riesgo de una nueva inundación. 

El Carraixet se desborda entre Alfara y Vinalesa

El Carraixet se desborda entre Alfara y Vinalesa

Por otra parte, las precipitaciones caídas durante la noche han aumentado considerablemente el caudal del Barranco del Carraixet, que se ha desbordado en la carretera que une Vinalesa con Alfara del Patriarca. La suciedad y las cañas acumuladas han causado un tapón que han provocado que se inunde la carreteras y ha sido cerrada por precaución. Pasado el mediodía, la vía fue reabierta al tráfico.

Crecida del Carraixet a su paso por Foios.

También la crecida del Carraixet a su paso por Foios ha obligado a clausurar el camino que une la localidad con Moncada.

A primera hora de la mañana el agua desbordada del Carraixet también provocó un corte en la vía de la Línea 3 de Metrrovalencia entre Foios y Meliana qe ha obligado a hacer un transbordo de pasajeros en autobús para continuar con el trayecto.

Subida del nivel de agua de los barrancos de la comarca

Las fuerte e intensa lluvia de esta madrugada ha hecho que los barrancos de l'Horta se llenen de agua, y que mantengan vigilantes a los distintos municipios por los que pasa ante posibles inundaciones.

Crece el caudal del barranco de Massanassa

Crece el caudal del barranco de Massanassa

Uno de los que bajaba a buen nivel este martes es el Barranc de Torrent, a la altura de Picanya y Paiporta.

Crecida del Barranc de Picanya y Paiporta

Crecida del Barranc de Picanya y Paiporta A.P./A.P.