Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot participa en el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

La delegación de Burjassot

Parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burjassot, integrado por la concejala de Educación, Manuela Carrero; la concejala de Protección y Derechos de la Infancia y el concejal de Juventud, Javier Naharros, viajaba la semana pasada a Vitoria-Gasteiz para participar en el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, que se celebraba bajo el lema “Consolidando la Ciudad Educadora”. Cabe destacar que Burjassot es municipio socio de la RECE (Red Estatal de Ciudades Educadoras). En el Encuentro han participado 111 ciudades, 85 de las cuales y entre ellas Burjassot en modalidad presencial y un total de 371 personas y profesionales.

Durante dos jornadas, el 17 y el 18 de marzo, los concejales del municipio junto con la técnica del área de Educación, Pilar Royo, han estado participando en diferentes experiencias, ponencias y mesas de diálogo relacionados con la infancia, la educación y el ámbito de las ciudades educadoras. Por parte de la delegación de Burjassot, la técnica Pilar Royo expuso a los presentes la experiencia “Campaña de detección de dificultades madurativas en el desarrollo de menores de 2-3 años”, la cual se impulsa en Burjassot, en el marco de las Escuelas Infantiles Municipales. A lo largo del Encuentro, la delegación de Burjassot tuvo también la ocasión de departir con Francisco Galve Borja, natural de Burjassot y actualmente Director General de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 La situación actual y los retos en la educación, los ODS con la implicación de la infancia, las ciudades igualitarias y libres de violencia de género, la inclusión o los modelos de trabajo cooperativo son algunos de los grandes asuntos que se abordaron en este Encuentro, cuya próxima edición tendrá lugar, en 2024, en Gijón.

Compartir el artículo

stats