El recién creado equipo de cadetes de Silla, Bonillo Team-Manuela Fundación ha iniciado su trayectoria por todo lo alto. Con tan solo siete deportistas, el grupo logró el segundo puesto de la clasificación general de la primera prueba de la challenge de la Comunitat Valenciana, celebrada el domingo 12 de marzo en la población alicantina de Beneixama.

La escuadra, que dirige el sillense Juan Antonio Ortega, colocó al también sillense Héctor Celda en la escapa del día junto a otros cuatro competidores. Todos colaboraron para llegar al sprint final, donde el ciclista de Llíria Eric Igual venció ante el gandiense Xavi Mestre, mientras que Celda conseguió terminar tercero en la primera carrera de la temporada. Adrián Ortega, también corredor del equipo, fue decimosexto. En la clasificación por escuadras, el Retirem Amianto de Tavernes fue primero por delante del Bonillo Team-Manuela Fundación.

De nuevo en Silla, el ciclista Iker Bonillo se está haciendo un hueco en los sprints tras finalizar en el puesto 14 en la 105 edición de La Popularisima que se disputó el pasado domingo en Treviso. Bonillo, del equipo Bardiani, se coló en los últimos kilómetros en el selecto grupo de esprinters formado por 30 corredores y finalmente terminó el decimocuarto con el mismo tiempo que el colombiano Nicolás Gómez, que fue el vencedor tras 175 kilómetros.

Bonillo también disputó la clásica más vieja del mundo, la Milan-Torino, donde terminó en el puesto 105 y el británico Mark Cabendish se hizo con la victoria.

Iker Bonillo durante la competición de la Popularisima. A.S.

Por otro lado, la ciclista y concejala de Aldaia Marta Romeu cosechó un gran resultado en la primera prueba de la Copa de España disputada en Beasain donde termino en el séptimo puesto a dos minutos y medio de la alemana Nadine Gill, que fue la vencedora.

Romeu, del equipo gallego Farto, fue la segunda mejor española clasificada tras una sorprendente carrera de 90 kilómetros y varias cotas puntuables.