Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Horta Sud seguirá fomentando el asociacionismo comarcal

La entidad prorroga su convenio de colaboración con Caixa Popular

Firma convenio entre la Fundación l'Horta Sud y Caixa Popular.

Caixa Popular y Fundació Horta Sud han prorrogado su colaboración mediante convenio que permitirá seguir desarrollando proyectos e iniciativas conjuntas para preservar y fortalecer el movimiento asociativo, trabajando desde la realidad local y comarcal. Las dos entidades también han anunciado una nueva iniciativa de trabajo conjunto.

La colaboración entre Caixa Popular y la Fundació Horta Sud se mantendrá, como mínimo, un año más. Así lo han anunciado las dos entidades después de hacer efectiva la renovación del convenio de colaboración para la realización de programas que consolidan y vertebran la red asociativa de la comarca de l'Horta Sud y once comarcas más de la Comunitat Valenciana, con actividades en las tres províncias del territorio.

Tanto desde Caixa Popular como desde la Fundació Horta Sud han destacado la importancia de seguir manteniendo relaciones de intercambio para contribuir a la mejora económica y social de los pueblos. Por el presidente de la entidad bancaria, Rosendo Ortí, la renovación de la colaboración va acuerdo con la apuesta de Caixa Popular por el fortalecimiento de la sociedad civil “a través de la promoción del asociacionismo, el apoyo y el asesoramiento, la realización de cursos de formación, jornadas de trabajo, debates y otros temas relacionados con el movimiento asociativo”.

En la misma línea, Imma López, presidenta de la Fundació Horta Sud, ha querido poner en valor los objetivos e intereses comunes de la Fundació y Caixa Popular en la construcción de una ciudadanía crítica y comprometida, a través del fomento de la participación y el asociacionismo, y trabajando desde la realidad local y comarcal.

López también ha puesto de relevo que Caixa Popular es una “institución aliada que colabora de forma transversal en la mayor parte de programas y acciones de la Fundació Horta Sud”. Una colaboración que incluye, entre otras, lo programa Escuela de Asociaciones, con un centenar de actividades entre formaciones, asesorías y jornadas de dinamización y el proyecto de reconstrucción comarcal Será Horta Sud 2030.

Finalmente, Ortí y López han anunciado que este año las dos entidades impulsarán un nuevo servicio de dinamización del tejido asociativo, para favorecer el trabajo en red y el aprovechamiento de la inteligencia colectiva, que se desarrollará en las oficinas de Caixa Popular y que será conducido por profesorado de la Fundació Horta Sud. Esta nueva iniciativa, que llevará por nombre ‘Café Asociativo’, será presentada oficialmente durante las próximas semanas.

Compartir el artículo

stats