Las banderas del Ayuntamiento de Paterna ondean hoy a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del ex concejal socialista Francisco Campos Fabra.

Paco Campos, padre de la actual teniente alcalde socialista de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos, ha desarrollado toda su vida en la Villa de Paterna, lugar en el que nació en la calle Ernesto Ferrando.

Titulado en Magisterio, su actividad profesional se vincularía al ámbito de la medicina, a la que se dedicó durante veinticinco años como visitador médico.

Sería en la última década del siglo pasado cuando inicia una intensa actividad pública de dedicación paternera, fundamentalmente a través de su gestión como concejal del Ayuntamiento de Paterna.

Tras las elecciones municipales del año 1991, asume la concejalía de Educación. Gracias a su intermediación, el Consejo Escolar Municipal tuvo un impulso así como los consejos escolares. En estos órganos se asumieron numerosas iniciativas y se procedió al estudio y resolución de los diferentes problemas que planteaban los colegios públicos y concertados del municipio.

En el año de 1999 volvería nuevamente al consistorio y, en esta ocasión, se ocuparía hasta 2003 de la concejalía de Fiestas y del área de Protocolo e Informática así como del Gabinete de Alcaldía. Desde las competencias que le correspondían como concejal de Fiestas, llevó adelante la creación del Cohetódromo y, a iniciativa de Francisco Borruey, trabajó activamente en la puesta en marcha de la Comisión de Fiestas.

Paco Campos, a la izquierda

También intervino, junto al alcalde, en la refundación de la Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe, de la que formó parte de su Junta Directiva en calidad de Vicepresidente. Igualmente, participó en la elaboración de las bases para la elección de la Reina de Fiestas de Paterna y su Corte.

En el ámbito protocolario, trabajó para estrechar y afianzar las relaciones y los vínculos de nuestro municipio con otras poblaciones, como es el caso del hermanamiento de Paterna con la población tinerfeña de Adeje. Durante esta etapa, y como responsable del protocolo consistorial, Francisco Campos también contribuyó al afianzamiento de las señas de identidad paterneras, participando en la creación de la bandera de nuestra Villa.

El Ayuntamiento de Paterna concedió a Campos la Insignia de Oro de la Villa de Paterna en 2011.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha mostrado sus condolencias y ha afirmado que “Paterna pierde a una magnífica persona, enamorado de nuestra Villa que trabajó incansablemente por defender y afianzar las señas de identidad paterneras”