Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta actualiza el aparcamiento para personas con diversidad funcional

Vehículo estacionado en una plaza reservada

La Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública de Paiporta ha aprobado recientemente una modificación de la ordenanza municipal que regular la concesión de tarjetas de aparcamiento para personas con diversidad funcional. La nueva normativa municipal queda actualizada y adaptada a la normativa vigente a escala autonómica, estatal y europea.

La propuesta fue elevada a pleno por el concejal del Área, Rafa Gadea, y obtuvo el voto favorable de todas las fuerzas políticas con representación en la corporación municipal.

La ordenanza tiene como objetivo «facilitar el desplazamiento de las personas con diversidad funcional que presentan movilidad reducida y las personas con una determinada discapacidad visual, así como el estacionamiento de los vehículos en los cuales se trasladan mediante el otorgamiento de una tarjeta de estacionamiento», explicó el edil, Rafa Gadea.

La anterior ordenanza databa de 2001 y había quedado obsoleta, después de las modificaciones que habían sufrido diferentes leyes de escala autonómica y estatal en 2014 y 2016. Entre los aspectos que quedan derogados de acuerdo con la nueva redacción adaptada al marco legal actual están la concesión provisional de la tarjeta.

Todas aquellas personas que necesiten de estas tarjetas se pueden dirigir al Ayuntamiento de Paiporta de manera presencial o a través de la sede electrónica, en la web paiporta.es/

Compartir el artículo

stats