Los dos ocupantes de un camión que había quedado atrapado por el agua en un barranco de Quart de Poblet tuvieron que ser rescatados por los bomberos, justo antes de que el vehículo fuera arrastrado por la corriente de agua.

El rescate tuvo lugar sobre las 19:43 horas de este lunes cerca del Camino Mas del Jutge, adonde se trasladaron los bomberos de Torrent y accedieron al camión equipados con traje seco para intervención en agua y sacaron por las ventanas a los dos ocupantes.

Las dos personas fueron colocados en una barca de rescate, mientras desde tierra otros bomberos arrastraban la barca hacia la orilla con sistema de cordaje, según han informado fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Valencia.

Esta es una de la veintena de actuaciones que el Consorcio de Bomberos llevó a cabo este lunes por lluvias, consistentes en saneamiento de fachadas, o retirada de cableado y árboles caídos, y que a última hora tuvieron más servicios por problemas en zonas inundables, como barrancos o caminos rurales.

Daños en otros municipios

En Aldaia, el consistorio mantiene activo el protocolo desde el lunes por la mañana y ha extremado la vigilancia en la pasada noche, aunque no se han producido incidentes reseñables. De hecho, los túneles bajo las vías del tren se cortaron de forma preventiva pero no llegaron a inundarse y se reabrieron este martes por la mañana.

Rama de gran tamaño caída sobre un coche en Alaquàs.

Rama de gran tamaño caída sobre un coche en Alaquàs. A.A.

En Alaquàs, el principal incidente hasta el momento ha sido la caída de parte de un árbol sobre un vehículo en el aparcamiento del polideportivo Terç. En este punto, en las lluvias y el viento del pasado septiembre se desplomaron numerosos árboles sobre vehículos y elementos.