Las lluvias caídas durante toda la jornada de este lunes y este martes han causado el desprendimiento de cornisa o roturas de tejados en diversas casas de los barrios más antiguos de Torrent, aunque los incidentes se han registrado sin heridos.

El hecho más grave se ha producido en el centro histórico. La caída de la cornisa de una casa ha ocurrido de madrugada en la calle Santa Ana, en un inmueble que en su planta baja tiene una conocida verdulería. El desprendimiento se ha producido de madrugada, con lo que solo ha ocasionado daños materiales. La calle ha quedado acordonada a la espera de que los cascotes sean retirado y se sanee la zona afectada. Pasadas las doce, la calle estaba completamente despejada.

Por otra parte, también se ha desplomado parte del tejado de una casa abandonada del barrio del Alter Vell (o barrio de la Ermita) y los cascotes han caído a la calle peatonal donde está ubicada sin causar otros daños. Este inmueble lleva décadas deshabitado y está en muy mal estado. El consistorio ha colocado vallado de protección.

Punto acordonado en el barrio del Alter Vell por la caída de cascotes.

Punto acordonado en el barrio del Alter Vell por la caída de cascotes. L.S.

En Burjassot, el temporal también ha causado el desprendimiento de pequeños cascotes en algunos puntos del municipio.