Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcàsser, referente en las categorías de formación de Raspall

La escuela de pilota valenciana de la localidad se proclama campeona zonal y empieza a disputar la segunda fase de los XL Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana

Trinquet Municipal “Paco el Genovés” d'Alcàsser

La escuela de pilota valenciana de Alcàsser se ha alzado esta temporada como un referente valenciano en cuanto a formación de jóvenes jugadores y jugadoras en la modalidad de Raspall. Concretamente, Alcàsser, junto con Moncada y Foios, se han clasificado como campeones zonales para la segunda fase de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana (JECV) en una modalidad donde en los últimos años no habían destacado.

Este pasado fin de semana empezó esta segunda parte del campeonato de los XL JECV de Raspall en la provincia de Valencia, en la que los mejores equipos de las comarcas centro-norte se enfrentarán por seguir en la competición. Los grupos de la comarca centro y norte de Valencia ya han finalizado la liga regular, por lo que los mejores equipos de la Horta Nord, Horta Sud y Camp de Túria se enfrentan entre ellos en una fase eliminatoria. Alcàsser está representado en la categoría alevín.

Estas competiciones del programa de promoción de los juegos cuentan con el patrocinio de la Generalidad Valenciana junto con el de la Diputación de Valencia, Caixa Popular y las entidades locales que participan habitualmente.

La alcaldesa Eva Zamora felicita a la escuela “por el magnífico trabajo que están realizando”, deseándoles “muchos éxitos” en las competiciones que están disputando. Asimismo, la primera edil anima a los y las jóvenes de la localidad a animarse a practicar “un deporte que gana adeptos con el tiempo”.

Este crecimiento de la escuela de pilota valenciana es un reflejo de la creciente afición por el deporte autóctono que en los últimos tiempos está experimentando el municipio. En este sentido, a finales del mes de octubre el pleno aprobó por unanimidad nombrar el trinquet municipal como Trinquet Municipal “Paco el Genovés”, como ejemplo y referente para los nuevos deportistas.

Compartir el artículo

stats