Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfafar lanza las primeras becas para deportistas

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 25 de marzo

Puerta de entrada al Complejo Deportivo Municipal de Alfafar.

El Ayuntamiento de Alfafar, a través de la concejalía de Deporte, ha abierto el plazo de solicitud para las becas individuales para deportistas del municipio. Estas ayudas buscan potenciar, apoyar y facilitar la mejora del rendimiento de los deportistas de la localidad para que puedan alcanzar la consecución de sus objetivos.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes a través del registro de entrada hasta el próximo 25 de marzo. Las bases y la resolución de las becas estarán disponibles en el tablón de anuncios del ayuntamiento, en la página web municipal y en el portal de transparencia.

El presupuesto para esta convocatoria es de 4.000 euros, y las becas serán de un máximo de 300 euros por solicitante. La dotación, que es compatible con la percepción de otras subvenciones o ayudas públicas o privadas, podrá destinarse a financiar los programas de entrenamiento y competición. Se incluyen los alojamientos, desplazamientos, material deportivo, salud deportiva, gastos federativos o entrenadores personales, entre otros.

Para poder realizar la solicitud deben cumplirse dos requisitos: estar empadronadas en Alfafar con una antigüedad mínima de un año y estar en posesión de la licencia federativa en vigor de la modalidad deportiva correspondiente, de acuerdo con las bases de la convocatoria.

A través de esta iniciativa, el ayuntamiento pretende destacar la importancia de la práctica deportiva en la que se fomenta el desarrollo de valores como el esfuerzo, la superación personal y el trabajo en equipo.

Compartir el artículo

stats