Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta inicia la implementación del contenedor marrón desde el colegio

El 28 de marzo empieza la instalación de los contenedores de fracción orgánica en la calle

Explicación del uso del contenedor marrón en una escuela de Paiporta

El Ayuntamiento de Paiporta ha iniciado esta semana el reparto de cubos marrones para la recogida de la fracción orgánica en todos los hogares paiportinos. El proceso ha empezado por las escuelas, con el reparto a todo el alumnado de los centros de estos contenedores, que se completará en los próximos días, y la celebración de talleres formativos impartidos por educadores y educadoras ambientales. El próximo lunes, 28 de marzo, empezará la instalación de estos nuevos contenedores en las calles.

La llegada a Paiporta del contenedor marrón para la recogida de la fracción orgánica «es un reto colectivo para toda la ciudadanía que esperamos que, poco a poco, se acostumbre a una recogida selectiva más eficiente y que ayudará a tener más cuidado del medio ambiente y a frenar el cambio climático», ha explicado la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marian Val.

La campaña para la implantación del contenedor marrón, según ha avanzado Val, «continúa ahora y será masiva y sostenida en el tiempo, con acciones en las escuelas pero también en las plazas y calles a lo largo de los próximos meses». La recogida selectiva de esta nueva fracción «requiere un cambio de costumbres al cual, desde el Ayuntamiento, queremos contribuir con información y sensibilidad, concienciación y transparencia».

En total, el Ayuntamiento de Paiporta tiene previsto repartir unos 11.000 cubos, de los cuales 2.500 se repartirán por las escuelas e institutos del pueblo. Posteriormente habrá reparto en las plazas y calles y también en dependencias municipales. A partir del próximo 28 de marzo, se instalarán en las calles 200 contenedores marrones para la recogida de la fracción orgánica.

La implantación del contenedor marrón se realiza de acuerdo con la normativa europea y llega al mismo tiempo que se acaba de poner en marcha el nuevo contrato de recogida de residuos de Paiporta, que ha supuesto una mejora sustancial en la eficiencia de este servicio, con contenedores más modernos, sostenibles y accesibles, de mayor capacidad, un incremento en la frecuencia de recogida, la limpieza de los propios contenedores y otras mejoras sustanciales. La campaña de implantación del contenedor marrón, que también refuerza y recuerda el resto de fracciones e incluye la web paiporta.es/recicla, se encuentra también incluida en el propio contrato.

Compartir el artículo

stats