Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taller de participación ciudadana en Alfara

La actividad estará conducida por personas profesionales expertas en materia de gobierno abierto

Ayuntamiento de Alfara del Patriarca

Fomentar valores democráticos como el buen gobierno, la participación o la transparencia es una tarea que requiere una serie de conocimientos previos que se tienen que adquirir con el paso del tiempo y la experiencia; pero, sobre todo, con la voluntad firme de la ciudadanía, la cual se tiene que implicar en descubrir cómo puede participar en la esfera pública.

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca, en pro de su compromiso para acompañar a la ciudadanía en este proceso de aprendizaje de nuevos conceptos y principios, ha impulsado el “Taller de Participación de Alfara del Patriarca”, el cual se celebrará el martes, 29 de marzo de 2022, en el Centro Cívico. Este taller está pensado para ser un espacio donde tratar temas de iniciación a esta materia y, por lo tanto, podrán acudir todas aquellas personas interesadas a asumir nuevas competencias y habilidades.

Y es que, como ciudadanía, ser conocedora de estos conceptos facilita el entendimiento de la gestión pública, tanto en el ámbito local, como autonómico o nacional; sin olvidar la importancia de poder lograr objetivos de carácter mundial como son los recogidos en la Agenda 2030, documento donde se remarca también la importancia de implementar iniciativas que fomentan la transparencia, la participación y la rendición de cuentas; todo bajo el principio de gestión pública responsable.

En cuanto a los detalles y las concreciones del taller, este estará dinamizado por un equipo de personas profesionales expertas en estas cuestiones como son Pamela Alonso Torres, consultora de Gobernanza Pública y Andreu Francés Llín, consultor de Inclusión Social; ambos componentes del equipo de EQUÀLITAT, participación e igualdad.

Marisa Almodóvar, alcaldesa de Alfara del Patriarca, destaca la importancia de fomentar estos talleres para la ciudadanía, puesto que permiten la configuración de espacios de aprendizaje donde intercambiar inquietudes, pero también donde fomentar el debate. Por otro lado, Inmaculada Beltrán Andres, regidora de Transparencia y Sanidad, remarca la necesidad de que todas las personas conozcan cuáles son las posibilidades existentes en cuanto a la rendición de cuentas y la transparencia, no solo a la hora de establecer relaciones con las administraciones, sino también en la hora de desarrollarse en el marco de la esfera pública y el tejido asociativo.

Por lo tanto, desde el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca animamos a la ciudadanía a acudir al taller el próximo martes, 29 de marzo de 2022, a las 18.30 h., en el Centro Cívico de Alfara.

Compartir el artículo

stats