Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfara del Patriarca renueva su consejo vecinal

Es un órgano consultivo y de trabajo que tiene encomendadas funciones en materia de participación ciudadana

Alfara renueva su consejo vecinal

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca va a renovar su consejo vecinal. Para ello, desde este viernes y hasta el 7 de abril, cualquier vecina o vecino interesado a formar parte de la II edición del Consejo Vecinal podrá presentar su candidatura de manera telemática a través del siguiente formulario en línea: https://equalitat.typeform.com/consellveinal

Las personas serán elegidas por sorteo público entre todas aquellas que se encuentran debidamente inscritas, en cumplimiento del que se dispone en el art. 10.7 del Reglamento de Participación Ciudadana. Una vez realizado, se contactará directamente con estas personas y se les informará de los siguientes pasos a realizar.

El Consejo es un órgano consultivo y de trabajo que tiene encomendadas funciones en materia de participación ciudadana y se encarga, entre otras cuestiones, de promover procesos participativos, de proponer consultas públicas en aspectos que sean de interés para la población y de canalizar las reivindicaciones y sugerencias vecinales sobre las problemáticas del municipio.

Marisa Almodóvar Torres, alcaldesa de Alfara del Patriarca, ha recalcado "la necesidad y el acierto" que el municipio cuente con un punto de encuentro de tales características, puesto que “permite a la ciudadanía manifestar sus opiniones y propuestas sobre cómo mejorar la situación de nuestro pueblo. Es vital crear espacios como este para que el gobierno pueda trabajar junto a la ciudadanía con el objetivo de que Alfara del Patriarca continúe progresando”.

El ayuntamiento también informa que se ha contactado con todas las entidades sociales inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, así como con los regidores de los grupos municipales presentes en la Corporación Local, para invitarlos a formar parte del Consejo Vecinal en su II edición.

Así mismo, se realizará un Taller de Gobierno Abierto de carácter presencial, en el cual se explicará la labor del Consejo y el papel de sus representantes, además de resolver las dudas que traslade el vecindario entorno a sus funciones y objetivos. Este taller se llevará a cabo el martes, 29 de marzo de 2022, a las 18.30 h., en el Centro Cívico de Alfara.

Compartir el artículo

stats