Catarroja Camina es la marca paraguas a través de la cual se están realizando diferentes actuaciones de movilidad en el municipio, buscando conseguir espacios más amables en el entorno urbano. Ahora, desde Bienestar Social se ha querido mostrar a la ciudadanía esos nuevos espacios, para dar a conocer la transformación del municipio desde una vertiente dialógica y a su vez saludable, ya que solo se puede descubrir los beneficios de un urbanismo más sostenible caminando por sus calles y comprobando su utilidad.

De esta manera, el próximo 30 de marzo a las 9,45 horas, desde Bienestar Social se ha planificado una visita/paseo por las calles de Catarroja que han recibido estas modificaciones urbanísticas, bajo el nombre Catarroja Camina. Conocer la importancia que tiene bajar las aceras y ampliar el ancho de las calles para pacificar su tránsito o el arte urbano que humaniza más los recorridos cotidianos, serán parte de la actividad.

“Ahora más que nunca las calles de Catarroja recuperan el protagonismo para la gente. Ahora podemos sentir que podemos pasear sin amenazas ni ruidos, con plena accesibilidad y tranquilidad, y para disfrutarlo queremos invitaros el próximo 30 de marzo a la paseada de Catarroja Camina, con un recorrido lleno de bondades urbanísticas, culturales y sociales”, explica Núria Blanch, concejala de Bienestar Social.