Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Curso el cuidado de dependientes en Paterna

La formación se centra en la atención sociosanitaria a las personas dependientes y en el autocuidado del cuidador o cuidadora

Curso para el cuidado de dependientes

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado esta semana pasado un nuevo curso destinado a personas cuidadoras de dependientes para aumentar sus conocimientos en cuanto a cuidados, medidas higiénicas y sanitarias, así como de atención psicosocial.

La concejala de Inclusión Social y políticas de Igualdad, Isabel Segura, ha destacado que “este curso - que se realizará también los días 25, 29, 30 y 31 de marzo en las instalaciones municipales de la calle San Agustín- se centra, no solo en la atención a las personas dependientes, sino también en el autocuidado del cuidador o cuidadora”.

En este sentido, Segura ha explicado que “para la formación se cuenta con técnicos profesionales expertos en Inclusión Social del Ayuntamiento de Paterna y de la empresa municipal GESPA”.

Las sesiones tienen como propósito facilitar conocimientos básicos para mejorar el cuidado sociosanitario de las personas en situación de dependencia y aplicar las estrategias necesarias para aumentar su autonomía. También se centrarán en la figura del cuidador o cuidadora ofreciendo ayuda para el autocuidado y apoyo emocional, además de proporcionar orientación para su futura integración en el mercado laboral.

“Para lograr los objetivos del curso se utilizará una metodología activa-participativa con un proceso compuesto de varias fases”, ha indicado la concejala de Inclusión Social. Destaca, en primer lugar, el conocimiento de la realidad del grupo social, para motivar y despertar el interés de las personas participantes, seguida de la capacitación y la organización para la acción. Se realizará, por último, una evaluación sobre los conocimientos adquiridos y un seguimiento y refuerzo de la formación realizada.

Compartir el artículo

stats