Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent vuelve a licitar las obras del colegio Nº4

Cuenta con un presupuesto de licitación de 5,8 millones

Obras del colegio nº 4 de Picassent, paralizadas casi dos años.

El Ayuntamiento de Picassent ha publicado la nueva licitación para las obras del nuevo centro educativo del municipio que se vieron interrumpidas en 2021 a consecuencia del sobre coste que la empresa constructora pidió al Ayuntamiento al poco tiempo de empezar las obras, tal como avanzó en exclusiva Levante-EMV.

Este hecho provocó que el consistorio denegara este sobre coste al considerar que los términos que aparecían en el pliego de condiciones de la licitación estaban claros, por lo que la constructora paralizó los trabajos al no estar de acuerdo y el Ayuntamiento aprobó la rescisión del contrato por incumplimiento de las cláusulas.

Después de haber hecho la valoración de las obras pendientes nuevamente desde el Ayuntamiento se ha sacado una nueva licitación por un importe de 5,8 millones para que los trabajos se retomen lo más pronto posible y de esta manera que el nuevo colegio sea una realidad.

Recordamos que el nuevo centro contará con dos líneas de educación infantil y primaria, un hecho que permitirá la eliminación de las aulas prefabricadas y la recuperación de espacios comunes en el CEIP Príncep d'Espanya. Además, con la construcción del nuevo centro se resuelve, a corto y largo plazo las necesidades de escolarización en el municipio.

Compartir el artículo

stats