Una semana después de Sant Josep, Sedaví, Silla y Moncada celebraron sus ofrendas falleras, canceladas en su momento por las inclemencias del tiempo.

El domingo en la mañana Sedaví puso el punto y final a las fallas 2022 con la celebración de la ofrenda, suspendida el pasado 18 de marzo por la lluvia. Las cuatro comisiones falleras del municipio por este orden: Isabel de Villena, Sant Torquat, Bressol del Moble y Nou Sedaví, acompañadas por la Junta Local Fallera, las Falleras Mayores de Sedaví, Alicia Pérez y Lucía López y sus Cortes de Honor partieron desde la Plaza Ausias March para recorrer diferentes calles del municipio para concluir en la Plaza Jaume I donde depositaron sus flores en el calafal de la nueva imagen de la Virgen de los Desamparados, realizado por el artista fallero local Vicente Llácer y vestida por el indumentarista Enrique Marzal.

El acto, que contó con la presencia del alcalde y Presidente Nato de la Junta Local José Francisco Cabanes, la presidenta de Junta Local Valle Amaya y las concejalas Beatriz Cuesta y Úrsula Isabel Campo, concluyó con el himno de la Comunidad Valenciana y la bendición de la nueva imagen de la Virgen de los Desamparados, a cargo del sacerdote del municipio César García.

Ya por la tarde fue el turno de Silla y Moncada, donde todas las comisiones de ambos municipios desfilaron ante la Geperudeta para entregarle los ramos. En el caso de Moncada, al finalizar la ofrenda, también se disparó la mascletà programada para el 19 de marzo y que fue aplazada por la lluvia.