Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfafar presenta la nueva edición de su Fira del Llibre

La programación cultural de esta novena edición se concentrará entre el 8 y 10 de abril

El Ayuntamiento de Alfafar promociona la IX Fira del Llibre.

El Ayuntamiento de Alfafar, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado la IX Fira del Llibre, que se celebrará del 8 al 10 de abril. Este espacio, dedicado a promover la literatura en el municipio, contará con presentaciones de libros, actividades infantiles y juveniles, cuentacuentos y música. 

La programación ya se encuentra en los mupis de la localidad, junto con la campaña "Escriptors i Escriptores d'Alfafar", con la que la ciudadanía puede conocer la literatura del municipio. Con la colaboración de la biblioteca, cada autor o autora cuenta con un código QR en el que se recoge su bibliografía completa y una breve reseña. 

En palabras de la concejala de Cultura, Fina Carreño, "con esta nueva edición recuperamos la Fira del Llibre y, así, seguimos apoyando al mundo literario local y promocionando la cultura". El alcalde, Juan Ramón Adsuara, también ha destacado la "gran importancia que tiene la literatura local y la necesidad de fomentar su difusión y conocimiento". Adsuara explica que "por ello hemos querido impulsar la campaña "Escriptors i Escriptores d'Alfafar", para dar a conocer la riqueza literaria de nuestro municipio". 

La actividad comenzará el jueves 7 de abril con la inauguración de la exposición sobre la maestra alfafarense Empar Navarro i Giner, que tendrá lugar en el Centre Instructiu Musical. Ese mismo día por la tarde se realizará la presentación del libro "Quinze dones valencianes" de Antoni Furió. 

El viernes 8 de abril a las 17 horas se abrirán los stands para que la gente pueda disfrutar de las últimas novedades literarias del mercado. Por la tarde, se realizarán dos presentaciones de libros a los que el público asistente podrá acudir.  

El sábado 9 de abril, se abrirán los stands a las 10 de la mañana y a las 11 se inaugurará oficialmente la IX Fira del Llibre d'Alfafar. A las 11:30 horas se procederá a la apertura a la exposición "Escriptors i Escriptores d'Alfafar" que se podrá ver en la Biblioteca Llorenç Giménez. El resto del día estará repleto de otras actividades entre las que se encuentra la presentación de libros, talleres infantiles y juveniles, cuentacuentos y música.  

El domingo 10 de abril, último día de la feria literaria en el municipio, las personas visitantes podrán asistir a nuevos talleres infantiles y juveniles y presentaciones de libros. Ese día también habrá una actuación musical a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa Celia Giner.  

Con estas actividades, el consistorio muestra su compromiso con la cultura y su apoyo al mundo literario, además de impulsar el ocio familiar en el municipio.

Compartir el artículo

stats