Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meliana invierte 48.400 euros en el asfaltado de calles

Asfaltado en las calles de Meliana.

Durante el mes de marzo, el Ayuntamiento de Meliana ha realizado una primera fase de reparación y asfaltado de tramos de calles muy deterioradas a la espera de una actuación más integral. Concretamente en las calles Inmaculada, Viver, Parroc Francesc Gil, Calvario, Blasco Ibáñez y Misericordia. El conjunto de la inversión ha sido de 48.400 €. Esta actuación se adjudicó a final del 2021, antes de cerrar la ejecución presupuestaria, para aprovechar diferentes sobrantes otros proyectos.

Cómo explica el alcalde y responsable de Urbanismo, Josep Riera: “desde el Departamento de Urbanismo estamos trabajando en dos líneas de actuación en cuanto al pavimento de las calles y las plazas del municipio. Por un lado, actuaciones de reparación más allá del mantenimiento básico en una serie de tramos que se encuentran más deteriorados y, de la otra, la actuación integral en varias calles que afecta tanto el saneamiento como las aceras y el pavimento”. En este segundo caso, ya se han iniciado las obras en la avenida de la Senyera y se está redactando el proyecto de actuación para las calles Aragón, Providencia y Cervantes.

Asfaltado de calles en Meliana. A.M.

En cuanto a las reparaciones parciales, el responsable detalla: “la oficina técnica está preparando una segunda fase para dar respuesta a aquellos tramos donde no se ha actuado en esta primera”. En paralelo, también se está preparando la actuación en el ámbito del paseo Joanot Martorell, más delicada por la presencia del arbolado, y habrá una actuación integrada al núcleo de Roca con motivo de las actuaciones en el alcantarillado. A la vez, se están elaborando propuestas para actuar en algunos caminos rurales.

Así, concluye Riera: “hay una planificación de conjunto en el tratamiento de los diferentes viales del municipio para tratar de dar una respuesta cuanto más completa mejor”. En este sentido, en breve se licitará también la obra de mejora de los accesos al núcleo de Nolla.

Compartir el artículo

stats