Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puig y La Pobla se adhieren a la Red contra la Violencia de Género de la Diputació

L’Horta Nord y L’Horta Sud, con 19 y 18 ayuntamientos en la red provincial, se sitúan entre las comarcas con mayor representación

El Puig y La Pobla se adhieren a la red de municipios contra la violencia de género.

L’Horta cuenta ya con 37 ayuntamientos en la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València, tras la adhesión de La Pobla de Farnals y El Puig, que elevan a 19 los miembros de la Red en L’Horta Nord, mientras que L’Horta Sud se queda con 18 integrantes. Los nuevos socios han participado en el tercer encuentro de la Red, que ha tenido lugar este viernes en la valenciana sala Filmoteca del Rialto, y han podido recoger su placa acreditativa de manos de la responsable provincial de Igualdad, Eli García.

Al acto celebrado en València han sido invitados igualmente los ayuntamientos de Rafelbunyol, Alboraya, Albuixech, Alfara del Patriarca, Museros, Burjassot, Foios, Meliana, Rocafort y Albalat dels Sorells, miembros fundadores de la Red en L’Horta Nord; así como Paterna, Puçol, Massamagrell y Bonrepòs i Mirambell, que se sumaron en mayo de 2019; y Montcada, Vinalesa y Tavernes Blanques, que pasaron a formar parte de la Red en 2021.

L’Horta Sud fue la comarca con más municipios fundadores de la plataforma de protección contra la violencia machista de la Diputación, en cuya creación en noviembre de 2018 contó con Catarroja, Alcásser, Aldaia, Paiporta, Picanya, Mislata, Albal, Quart de Poblet, Xirivella, Benetússer, Alaquàs, Picassent, Alfafar y Manises. También son miembros de la Red Massanassa y Sedaví, que se adhirieron en diciembre de 2019, y Torrent y Silla, que se incorporaron durante 2020.

Tercer encuentro de la Red de muncipios contra Violencia de Género. Raquel Abulaila

La responsable de Igualdad, Eli García, ha dado la bienvenida a los nuevos miembros de la plataforma de trabajo conjunto contra la barbarie machista en el tercer encuentro de la Red. La diputada ha recordado que la lucha contra la discriminación por razón de género es “un eje transversal en la gestión de la Diputación y está presente en cada una de sus áreas”, y ha valorado que más de la mitad de los municipios de la provincia formen parte de la Red. “Seguiremos trabajando para sumar a todos los ayuntamientos”, ha añadido la titular de Igualdad.

Eli García ha instado a los alcaldes, alcaldesas y responsables de Igualdad presentes en el acto a “seguir compartiendo experiencias y proyectos que han demostrado su efectividad para dar la mejor respuesta posible, desde la base de la prevención y la educación, a una lacra social que lamentablemente nos sigue recordando cada día que tenemos que estar alerta para combatirla, para evitar la muerte de mujeres y niños inocentes a manos de cobardes asesinos sobre los que tenemos que poner el foco”.

Compartir el artículo

stats