Burjassot celebró el pasado sábado, en el parque de la Granja –uno de sus grandes pulmones verdes–, la primera Feria de la Salud. El encuentro, organizado por el ayuntamiento con la colaboración de la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, supuso la primera acción de envergadura de la Ciudad de los Silos en materia sanitaria dentro del programa Xarxa Salut de la Conselleria de Sanidad.

Con su adhesión a este plan autonómico, recientemente aprobada en pleno municipal, Burjassot entraba a formar parte de la red de poblaciones comprometidas con el desarrollo de proyectos de promoción de salud local, lo que, a la vez, redunda en las ventajas –como el acceso a subvenciones procedentes del Consell– que el mencionado programa ofrece a los municipios adheridos.

Maniobras de reanimación. Vicent Ruiz Sancho

Un total de 32 asociaciones sin ánimo de lucro montaron sendas paradas para dar a conocer las iniciativas y la labor que vienen desarrollando por mejorar la calidad de vida de las personas. Aderes, Fem Salut Mental, Protección Civil, Asociación de Fibromialgia, Cruz Roja, Cítrics Valencians y la Fundación TEA de ayuda a personas autistas fueron algunas de ellas. Todo un cartel para la solidaridad.

La feria, muy concurrida, incluyó charlas y talleres prácticos a cargo de especialistas en ciencias de la salud y de representantes de los colectivos que participaron. En la Granja no faltó la práctica, especialmente dirigida a niños y niñas, de actividades deportivas. La compañía teatral Grup a Riure –“qué más saludable que la diversión, los juegos y el buen humor”– puso las notas de animación a lo largo de la jornada.