Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manises elegirá entre tres proyectos de movilidad en los presupuestos participativos

Las votaciones online están activas desde hoy, 4 de abril, y hasta el día 24 y también se puede hacer de manera presencial los días 11 y 20

Presupuestos participativos de Manises.

Los vecinos y vecinas de Manises elegirán un proyecto municipal para que la ciudad invierta en él 50.000 euros mediante los presupuestos participativos, que este año proponen tres proyectos de movilidad urbana sostenible.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manises, Irene Camps, ha explicado que con los presupuestos participativos “los maniseros y maniseras tienen voz de forma directa y activa en decisiones sobre su municipio para que sea más habitable, más sostenible y más humano; en definitiva, un Manises más inclusivo”.

Las personas mayores de 16 años empadronadas en Manises podrán votar a través del portal de participación (participa.manises.es) entre el 4 y el 24 de abril, y también se instalarán tres puntos de votación presencial los días 11 y 20 de abril en la Casa de Cultura y los centros culturales El Carme y Les Simetes, donde se podrá emitir el voto en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

Por su parte, la concejal de Movilidad Urbana Sostenible, Carmen Moreno, ha añadido que “conseguir una ciudad más humana, segura y respetuosa con el medio ambiente es el objetivo de las tres propuestas. Más humana por dedicar más espacio público a las personas que a los vehículos a motor con un parque de educación infantil; más segura mejorando la escasas iluminación en algunos pasos de peatones para evitar atropellos; y más sostenible con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos que reducen emisiones de CO2”.

Los proyectos que se podrán votar son un parque de educación vial permanente, detectores de presencia en los pasos de peatones y puntos de recarga para vehículos eléctricos. El primero se justifica en que hace más de 10 años que la Policía Local de Manises colabora con los centros escolares para enseñar a los niños y niñas a circular de forma segura en bicicleta y andando. Para mejorar este trabajo, se propone instalar un parque de educación vial permanente.

La segunda propuesta tiene como objetivo mejorar la visibilidad en los pasos de peatones con detectores de presencia para evitar atropellos por falta de visibilidad, tanto por parte de quien conduce como de las personas que van caminando. Las zonas preferentes para ubicarlos son cerca de centros escolares, edificios municipales, centros de salud y ejes comerciales.

El último de los proyectos es la instalación de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos para facilitar el uso de este tipo de medios de transporte y avanzar hacia una movilidad más sostenible.

Transcurrido el plazo de votación, se publicarán los resultados y fechas de ejecución del proyecto seleccionado por los vecinos y vecinas de Manises.

Compartir el artículo

stats