Unides Podem, junto con Alianza Verd del País Valencià, organizó un acto abierto al público con el fin paralizar la continuación del PAI, que supone la construcción de más de viviendas en la Cañada de Trilles, conocida como Torreta del Pirata. Este evento forma parte de las actividades en defensa de la urbanización. En él se planteó seguir buscando alternativas de financiación de cara a revertir el plan, que caducó en 2019 y fue retomado de nuevo un año después, y poder convertir la Torre del Pirata en paraje municipal protegido.

La actividad fue precedida por una reunión con los representantes de diferentes asociaciones medioambientales y vecinales de Godella. También asistió el Secretario de Organización de Podem, Carles Fons. Y tras escuchar a todos los colectivos se recogieron sus propuestas que se plasmaron en unos compromisos de actuación política por parte de Unidas Podemos y el Grupo Parlamentario.

Unides Podem, Alianza Verde y las asociaciones vecinales de Godella por la preservación del territorio Torreta del Pirata. L-EMV

La lucha contra el PAI continua

Entre las acciones por la lucha contra el proyecto están los folletos informativos, marchas y actividades diversas que ponen en valor los valores ecológicos de la zona. También cuentan con una recogida de más de 3.500 firmas, apoyada por 2.000 vecinos y vecinas de Godella y la elaboración de varios manifiestos públicos.

Unides Podem-EU se mostró desde un principio totalmente en contra este Plan de Actuación Integral. Alegan que privaría tanto a Godella como al área metropolitana de Valencia de uno de los últimos parajes naturaleza del municipio, que supone un corredor de biodiversidad y un pulmón verde en la zona. Desde el partido godellense, argumentan que son 149 mil metros cuadrados de bosque mediterráneo consolidado y que su pérdida provocaría, además, más inundaciones de las que ya padece en épocas de fuertes lluvias en el pueblo.