La Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Nàquera y Bétera (Aemon) celebró recientemente su Asamblea General Ordinaria en el Restaurante La Masía de Moncada, en la que se repasaron las principales actuaciones de la Asociación durante 2021 y se renovaron los cargos de la junta directiva. Por unanimidad, ha sido elegido presidente de AEMON José Durá, de Grupo BdB (Parque Empresarial Los Vientos de Nàquera). El hasta ahora presidente, Paco Camps, se despedía así tras siete años en el cargo con un agradecimiento de todos los asociados y asociadas por su “encomiable labor durante este periodo, en el que, además, hemos vivido momentos muy complicados por la pandemia, y siempre hemos contado con su entrega y compromiso”, según el nuevo presidente de AEMON, José Durá.

El nuevo presidente estará acompañado por tres vicepresidentes: Gonzalo Julián (Parque Empresarial L’Horta Vella de Bétera), Javier Gallego (Parque Empresarial Moncada-2) y Pepe Tamarit (Parque Empresarial Moncada-3). Según ha explicado José Durá, “cada vicepresidente va a asumir funciones ejecutivas como presidente dentro de su parque empresarial, con tal de mejorar la comunicación de AEMON con sus empresas, vertebrar de un modo más directo al tejido empresarial de cada parque y articular con mayor efectividad las propuestas y soluciones a los retos presentes y futuros”.

Todos esos retos fueron identificados y estudiados durante la Asamblea General. Entre ellos, AEMON afrontará la evolución de sus parques empresariales hacia las EGM (Entidades de Gestión y Modernización), una figura jurídica contemplada en la Ley 14/2018 de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana. Además, también se determinó la colaboración de AEMON con los ayuntamientos de los cuatro municipios para la ejecución de las ayudas del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), y se estableció la implementación de las líneas nominativas de los ayuntamientos de Moncada y Bétera. Por último, se acordó la realización del Plan de Seguridad Integral (PSI) en el Parque Empresarial Los Vientos de Nàquera, con la ayuda de la Dirección General de Industria.

“Continuaremos trabajando en la puesta en valor y mejora de la gestión en nuestras áreas empresariales, estrechando relaciones con las administraciones, creando un mayor vínculo entre nuestras empresas y velando por la mejora del estado de nuestros parques”, ha explicado el presidente de AEMON, José Durá. “Nuestros parques empresariales son fuente inequívoca de riqueza y es hora de trabajar conjuntamente para conseguir que sean más modernos, seguros y competentes”, ha concluido.