Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta apoya al sector automovilístico valenciano

La propuesta socialista salió adelante por unanimidad

El pleno del Ayuntamiento de Paiporta

El pleno del Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado por unanimidad la moción socialista en favor y en apoyo al sector automovilístico valenciano. El encargado de defender esta propuesta de acuerdo ha sido el regidor socialista, Alejandro Sánchez, que ha recordado la importancia para la economía valenciana y el tejido empresarial de la industria manufacturera y factorías como Ford Almussafes.

"Dentro de este sector, la planta de Ford España en Almussafes es el mayor centro productivo de la Comunidad Valenciana, actuando a lo largo de cuarenta años como un motor económico, referente de innovación, calidad y gestión del talento", ha manifestado el regidor socialista.

El Grupo Municipal Socialista ha celebrado el reciente acuerdo con Ford para atraer a la Comunidad Valenciana la fabricación de modelos eléctricos, puesto que constituye una oportunidad para dar un gran salto como territorio y contribuir a los objetivos internacionales de descarbonización.

 "El gran desafío al cual se enfrenta la automación es ser capaz de evolucionar para contribuir a una movilidad sostenible, utilizar energías renovables y apostar decididamente por la implantación del vehículo eléctrico", ha añadido Sánchez.

El acuerdo llega en un "momento especialmente crítico para la industria automovilística, pues afronta bajada de ventas, transformaciones de los motores, carencia de semiconductores"... Por eso, el socialismo paiportino ha valorado "muy positivamente los esfuerzos realizados tanto desde los sindicatos, ayuntamientos, Generalitat Valenciana o el Gobierno de España para mantener este sector clave en la Comunitat".

Compartir el artículo

stats