Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meliana inicia las obras en la avenida de la Senyera

El coste de la inversión supera los 284.000 euros

Las obras en la avinguda de la Senyera ya han comenzado

El Ayuntamiento de Meliana ha iniciado las obras de remodelación integral del tramo sur de la avenida de la Senyera, concretamente entre las calles Salvador Giner i Juli Benlloch. La actuación supondrá la sustitución de la red de alcantarillado, la colocación de la red de pluviales, la remodelación de la acera y, finalmente, el pavimentado y la reposición de elementos y de la pintura viaria. El plazo de las obras es de tres meses y supone una inversión total de 284.289,77 €, de los cuales 53.953 € están subvencionados por la Diputación, correspondientes al programa del ciclo integral del agua del Pla Reacciona.

El alcalde y responsable de Urbanismo, Josep Riera, indica que “dentro de las actuaciones en las calles y plazas del municipio planificadas desde el Departamento de Urbanismo, hay de parciales y estrictamente de mantenimiento, como el asfaltado de algunos tramos realizado en marzo, y actuaciones integrales como es el caso de la avenida de la Senyera”. En este caso, se trata de un vial importante del municipio, anexo a la CV-300, en el cual la red de saneamiento era muy antigua y, además, no existía la red de pluviales, carencias que, tradicionalmente, han facilitado las inundaciones y los charcos de agua en episodios de lluvia torrencial.

En este sentido, el máximo responsable municipal recuerda que la CV-300 o antigua carretera de Barcelona, "conocida también por su orografía y ubicación como Camí Fondo en este tramo, es una zona sensible a las inundaciones cuando llueve mucho. Por eso, tanto las obras realizadas por la Generalitat, como ahora las que está ejecutando el Ayuntamiento, tienen también la finalidad de reducir cuanto más mejor las incidencias, a pesar de que siempre no será posible”. Hay que recordar que a principio del 2021 la Conselleria de Obras Públicas finalizó las obras de la nueva rotonda de acceso a Meliana y Foios, que han supuesto una actuación importante en el sistema de evacuación de las aguas a la zona.

Finalmente, Riera concluye que “hay previstas otras actuaciones de envergadura en diferentes calles y viales del pueblo”. Las más inmediatas, la mejora de los accesos al núcleo de Nolla y la remodelación de las calles Aragón, Providencia y Cervantes. Paralelamente, añade el edil: “a lo largo de este año se actuará en la reparación del pavimento en algunos tramos de calles y caminos del término”. Por parte de la oficina técnica, también se está trabajando la prolongación de la calle Cortes Valencianas hasta el camino del Borriquillo y la adecuación del ámbito del paseo Joanot Martorell.

Compartir el artículo

stats