Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells licita las obras de accesibilidad y mejora del Espai Cultural

El presupuesto de licitación ronda los 125.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de dos meses

Espai Cultural de Albalat dels Sorells.

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha iniciado la licitación del proyecto de accesibilidad previsto para el Espai Cultural. Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 19 de abril.

Esta intervención pretende hacer más fácil el acceso de personas con movilidad reducida en el Espai Cultural del municipio, un compromiso del equipo de gobierno que busca resolver las problemáticas actuales de la localidad.

Este edificio se acabó de construir en 1997, cuando todavía no estaba en vigor la Ley 1/1998, de 5 de mayo, de Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas. Esta establece como uno de sus objetivos principales la mejora de la calidad de vida de toda la población y específicamente de las personas que se encuentran en una situación de limitación de movilidad.

Esta situación, junto con la estrategia política del actual equipo de gobierno de mejorar la movilidad urbana y la accesibilidad de los espacios públicos, hace que el proyecto de mejora del Espai Cultural sea prioritario.

Subvención de la Diputación

En palabras del alcalde, Nicolau Claramunt, "la inversión permitirá resolver estos problemas y otros déficits en movilidad y accesibilidad. Las obras incluirán la instalación de un ascensor para acceder a la primera planta del anfiteatro, para las personas con movilidad reducida".

"También se reformarán los baños de la primera planta y se instalará una plataforma elevadora para poder subir al escenario, mejorando, de esta forma, la seguridad", añade. Las obras están subvencionadas por la Diputación de València y alcanzan la cifra de 125.541,67 € en el presupuesto inicial de licitación.

Para la regidora de Educación y Cultura, Marisa Gimeno, "el proyecto resuelve un problema y agravio histórico que teníamos con las personas de movilidad reducida, carros de bebés, etcétera, y hacemos realidad el que siempre hemos deseado, que la cultura sea para todas y todos".

Finalmente, si los plazos se cumplen de acuerdo con la previsión del proyecto, las obras de reforma se acabarán a lo largo de este año 2022.

Compartir el artículo

stats