Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pobla de Farnals se adhiere en la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género

El consistorio podrá solicitar subvenciones para proyectos y campañas de prevención y sensibilización que ofrece la Diputación de València

Los miembros del consistorio de La Pobla de Farnals junto a la placa en el acto de bienvenida. A.P.

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals se ha adherido recientemente en la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación de València. Con esta adhesión, el consistorio podrá solicitar subvenciones para proyectos y campañas de sensibilización y prevención de la violencia machista que ofrece el área de Igualdad de la Diputación, el presupuesto de las cuales asciende este año a 600.000 euros.

La sala Filmoteca del Teatro Rialto acogió el acto de bienvenida en los nuevos municipios adheridos, en un acto presidido por la responsable de Igualdad, Eli García. También estuvieron presentes las diputadas Amparo Orts, Pilar Molina y Dolors Gimeno, así como el diputado Ramiro Rivera. La regidora de Igualdad, Maria Carme Benlloch, y el alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, recogieron la placa que muestra la adhesión del municipio en la Red.

“Conseguir esta placa lleva detrás mucha gestión y recursos”, ha declarado la regidora, quien ha añadido que a partir de ahora “el ayuntamiento tendrá presupuesto adicional para dedicar a acciones contra la violencia machista, formación del personal municipal y campañas educativas”.

Además, Benlloch ha asegurado que la localidad “no se puede quedar aislada”. “No habrá un futuro viable para ninguna administración pública si no asume el compromiso de luchar contra el machismo y la tremenda lacra social de la violencia de género”, ha declarado.

Proyectos y campañas

Las ayudas que podrán solicitar los ayuntamientos adheridos en la red irán dirigidas a proyectos para prevenir y detectar la violencia de género en el ámbito local, la coeducación dirigida en centros educativos y otras medidas contempladas en los planes de igualdad de las corporaciones, además de las campañas municipales de sensibilización, prevención y lucha contra la lacra machista a través de trípticos, carteles o espacios en medios audiovisuales.

También, como novedades destacan la prevención del consumo de prostitución y apoyo a las víctimas de trata con fines de explotación sexual, así como la formación especializada en violencia sexual y prevención de la misma dirigida al personal técnico, político y del área de servicios sociales de cada consistorio.

Compartir el artículo

stats