Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve el Ultrafondo a Burjassot

Presentación del Ultrafondo de Burjassot

Este fin de semana, Burjassot se convierte nuevamente en la capital del UltraFondo, al celebrar la segunda edición del Festival de UltraFondo Gran Premio Ciudad de Burjassot, una prueba oficial del Calendario Internacional de la Real Federación Española de Atletismo, con etiqueta de Bronce de la IAU. Tendrá lugar en la Avenida Vicente Andrés Estellés desde las 12h del sábado 9 de Abril.

El Ayuntamiento de la localidad acogió la presentación de la prueba, con la presencia del alcalde Rafa García, el concejal de Deportes Juan Gabriel Sánchez y el Presidente del C.A.Els Sitges, Eduardo L. Gómez). Los mejores Ultrafondistas del panorama nacional e internacional estarán en la línea de salida de las cuatro pruebas previstas: 6 horas, 12 horas, 24 horas y 100 Kms.

Entre la relación de inscritos, sobresalen leyendas del UltraFondo nacional como José Luís Posado, otrora plusmarquista nacional de 24h (superando los 248 kms), y vigente recordman en las pruebas de 48 horas (con la friolera de 404,954 m.) y de 6 días (con la mareante cifra de 830,644 m), o el actual plusmarquista nacional de la distancia el valenciano Iván Penalba, quinto en el pasado mundial, que acredita una mejor marca española de 274,332 m. En la línea de salida estarán también el atleta local Eduardo L. Gómez participante también en el Campeonato del Mundo de la distancia en Belfast en 2017, y Eduardo Cebrián, vencedor del año pasado en Burjassot y acreditado con marca superior a 240 kms que es la mínima que solicita la RFEA para clasificarse para el Campeonato de Europa de Verona de este próximo otoño. En categoría femenina, tendremos de nuevo con nosotros a la vencedora del 2021, la brasileña Mary Tomaz de Aquino y las debutantes Jacky Camós, y la galesa representante del club local Sarah Watkins. En este sentido, la prueba permitirá acceder a la clasificación para el Europeo de 24h, si se consigue superar los 145 kms.

A las 6 de la mañana, será el turno para los más rápidos, y a tenor de los entrenamientos previos, parece que los hermanos Palomera, podrán pelear por el pódium, e incluso si Samuel tiene su día acercarse al Récord de España de la distancia. En féminas, la murciana Isabel Sandoval (C.A.Las Torres), es la favorita gracias a su reciente Record Nacional de 50 millas, y con ella estarán en liza la bávara del C.A.El Sitges Katharina Muhlhoff y Yolanda Hernández (Green Power Sports Team) vencedora de las 6h de Hortaleza.

En la prueba de 100 kms, el reto lo tendrán al alcance de sus piernas Kiko Martínez del Rajaos Runner’s, y la albaceteña del Club d’Atletisme Els Sitges Eva Pareja, que en principio pelearán por conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo de 100 kms.

Compartir el artículo

stats