Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís Quart pide el reconocimiento del pueblo Saharaui

La agrupación valencianista quiere reafirmar su apoyo ante la nueva postura del jefe de Gobierno español

Pleno de Quart de Poblet

Compromís Quart ha registrado una moción por el reconocimiento del Pueblo Saharaui y de sus instituciones como pueblo soberano en el próximo pleno. La agrupación valenciana no está de acuerdo con la nueva postura de Pedro Sánchez respecto al Sáhara Occidental.

La Asociación AJUDA ALS POBLES, que ha trabajado en campañas de sensibilización y cooperación junto con el ayuntamiento municipal, ha pedido a las formaciones políticas locales un posicionamiento claro por el reconocimiento de la República Árabe democrática saharaui (RADS) y el cumplimiento de la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU.

Ya en noviembre de 2020, las fuerzas armadas marroquíes violaron el acuerdo de “Alto el fuego” en Guerguerat. En consecuencia, el pleno municipal de Quart acordó por unanimidad apoyar la lucha legítima del pueblo saharaui según el mandato de la Misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).

Por su parte, la portavoz del grupo municipal, Rosa María García, ha manifestado: “Hemos esperado a conocer más detalles y explicaciones del Gobierno central que han sido, desde nuestro punto de vista, insuficientes e insatisfactorias”.

Compromís Quart no ve ninguna razón objetiva para modificar este posicionamiento político del Consistorio. Confían en que se aprueben nuevamente por unanimidad los acuerdos propuestos en esta moción, que son similares a los acordados en el ayuntamiento de València. 

Compartir el artículo

stats