La concatedral de Santa María de Castelló amaneció este martes con pintadas en uno de sus muros laterales que da a la calle Colón. En dichas pintadas se podía leer: 'Que barat ix assassinar antifeixistes. Guillem no t'oblidem', en relación al joven antifascista de Burjassot Guillem Agulló, asesinado en Montanejos hace ahora 29 años.

Operarios del Ayuntamiento de Castelló han comenzado a primera hora a limpiar dichas pintadas, según han informado fuentes del consistorio.

Condena del PP a las pintadas

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, ha expresado "la condena enérgica al nuevo ataque de los grupos de izquierda al patrimonio cultural y artístico de la ciudad de Castellón" y, ha pedido al gobierno municipal que "depure responsabilidades" y dé con los autores de la pintada en los muros de la concatedral de Santa María, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). "Vemos con estupor cómo los grupos de extrema izquierda campan a sus anchas en Castellón, sin respetar absolutamente nada y atentando en su campaña propagandística contra el patrimonio de todos los castellonenses", ha indicado Sales.