Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantación de árboles en la franja junto al tren en Fuente del Jarro

Asivalco promueva la acción a la que se sumaron empresas y representantes de otras organizaciones

Plantación de árboles en Fuente del Jarro.

La Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Fuente del Jarro Asivalco celebró el pasado fin de semana una plantación de árboles, utilizando para ello diversas especies autóctonas con el objetivo de contribuir al mantenimiento y embellecer una parte de la franja verde existente junto a la línea de Metrovalencia, que discurre transversalmente por toda el área empresarial.

El acto se desarrolló en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna y, además de trabajadores de empresas del polígono y personal de la propia EGM Asivalco Fuente del Jarro, se contó con la colaboración de distintas entidades amigas como fue el caso de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benageber, (AFEMPES), la EGM Parc Tecnològic Paterna y la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL).

Participantes en la iniciativa. Asivalco

Operarios de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna, responsable de la jardinería y mantenimiento de los espacios verdes, proporcionaron los plantones, así como el agua necesaria, mientras que los voluntarios fueron los encargados de hacer las plantaciones en una jornada que tuvo un carácter muy familiar.

Con esta actuación, la segunda experiencia de estas características desarrollada desde Asivalco, se quiere sensibilizar sobre la importancia de mantener las zonas verdes, también en las áreas empresariales. La zona elegida es, además, un espacio de socialización dotado recientemente de mesas para picnic, siendo utilizado por los trabajadores de las empresas próximas.

Compartir el artículo

stats