Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonrepòs i Mirambell planta un árbol por cada recién nacido

El municipio muestra su compromiso por la transición energética y la reducción de su huella de carbono

Bonrepòs i Mirambell

Bonrepòs i Mirambell celebra el Día del Árbol con la plantación de un árbol por cada bebé recién nacido, una acción que viene realizando desde 2015. En los últimos años, el municipio ha mostrado, mediante campañas de concienciación y diferentes actuaciones, su compromiso en cuanto a la transición energética y la reducción de su huella de carbono.

En esta ocasión se han plantado 30 árboles de cuatro variedades diferentes: fresno, chopo negro, chopo blanco y abedul. El acto tuvo lugar el pasado domingo en el parque de los paelleros y en el participaron las familias de los recién nacidos, además de la alcaldesa y los concejales y concejalas de todos los grupos de la Corporación.

“Es una de las acciones que podemos hacer para frenar la huella de carbono en la atmósfera y de concienciar desde pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro planeta”.

Raquel Ramiro - Alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell

decoration

Desde el Consistorio, esperan que esta acción sirva para seguir concienciando a la población sobre la importancia de frenar el cambio climático. También para dar la bienvenida a estos 30 niños y niñas nacidos en 2021.

La alcaldesa, Raquel Ramiro, ha explicado que la plantación de estos árboles simboliza “la unión y la convivencia, puesto que toman el mismo oxígeno”.

También ha recalcado que es importante no olvidar que plantar un árbol “es una de las acciones que podemos hacer para frenar la huella de carbono en la atmósfera y de concienciar desde pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro planeta”.

Asimismo, la alcaldesa ha dado la enhorabuena a todas familias de las niñas y niños nacidos en 2021 y ha expresado su deseo de que Bonrepòs i Mirambell siga creciendo.

Compartir el artículo

stats