Las hermandades de Torrent han tomado las calles de nuevo y este Viernes Santo por la mañana se han hecho presentes en el corazón de la ciudad. La jornada ha comenzado con el Encuentro doloroso y Vía Crucis, al que ha seguido horas después el Traslado procesional del Paso del Divino Costado de Cristo.

La actividad ha comenzado a las 9 horas. De la parroquia de Ntra. Sra. de Monte-Sión han partido las hermandades Negaciones de Pedro, Santo Sepulcro, Vera Cruz y Cristo Resucitado, Jesús de Medinaceli, Jesús ante el Sanedrín, Descendimiento de la Cruz, Crucifixión del Señor, Oración del huerto y Ntra. Sra. de los Dolores, que iban acompañadas por la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, Azucena Guimerà, con sus Camareras, para salir en procesión por Fray Luis Amigó hasta la Plaza Mayor.

Por su parte, dea parroquia de la Asunción de Ntra. Sra han salido las hermandades Santa Faz, Flagelación del Señor, Divino Costado Cristo, Ecce-Homo, Santa Cena, Set Paraules, Prendimiento de Jesús, Jesús Nazareno, Cristo Buena Muerte, que han recorrido las calles San Juan de la Ribera, Santo Domingo, Campoamor, Hernán Cortés y Maestro Giner hasta la Plaza Mayor, donde se han encontrado con las anteriores. Allí se ha producido el Encuentro Doloroso de Jesús Nazareno con Ntra. Sra. de los Dolores, al que ha seguido el Vía Crucis.

Y a las 12 horas, se ha celebrado el traslado procesional del Paso del Divino Costado de Cristo, desde la Plaza de la Libertad por la Avda. al Vedat y las calles 25 de Abril, Germaníes, San Fermín, Avda. Al Vedat, Albocàsser, Plaza Dominical, San Juan Bautista y Ramiro de Maeztu, hasta la Casa Museo de la Semana Santa.

33

Celebraciones de Jueves Santo y Viernes Santo en Torrent L.S.

De forma paralela, la Germandat de les Set Paraules se ha concentrado en la Plaza Mayor, para realizar, en primer lugar, un acto de oración y reflexión. Posteriormente ha comenzado la "trencà de l'hora", con el redoble de la percusión como señal de luto y conmemoración de la muerte de Cristo. Este es el primer acto en el que esta hermandad es protagonista. El grupo vuelve simbólicamente a procesionar en la Semana Santa de Torrent tras dos años de castigo por sus problemas internos, que realmente no han sido tales al no haber celebraciones por la pandemia.