Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manises presenta el diagnóstico del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades

Se trata de un documento previo a la aprobación del plan

Presentación del documento

Manises ha presentado el diagnóstico del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades (PMIO) a la mesa negociadora de este plan, paso previo a su aprobación y que tiene como objetivo continuar trabajando al evitar cualquier desigualdad entre hombres y mujeres.

El PMIO se define como un compromiso por parte de la corporación local, de carácter transversal y destinado a la ciudadanía, que tiene como objeto adoptar la igualdad como política transversal en todas sus actuaciones.

En este sentido, la regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Manises, Irene Camps, ha manifestado que desde la corporación municipal “continuamos trabajando en la elaboración del PMIO de una forma participativa para conseguir un municipio que, no solo aplica políticas de igualdad, sino que vive en igualdad”.

Dentro de este diagnóstico, que se presentó la semana pasada, se hacen diferentes recomendaciones y medidas agrupadas en once grandes bloques: formación, economía y ocupación; educación y cultura; salud y calidad de vida; bienestar social; ocio y deporte, participación ciudadana; diversidad; turismo; urbanismo, seguridad y movilidad; violencias; y transversalidad.

Los principales objetivos que se plantean en el documento se resumen en la sensibilización sobre igualdad y prevención de las violencias de género en los ámbitos educativo, social, deportivo, turístico, cultural, sanitario y laboral, la visibilización de las mujeres como creadoras, emprendedoras y trabajadoras, la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad entre la ciudadanía, o la reflexión sobre identidad de género y diversidad afectivo sexual entre la población adolescente.

Del mismo modo se propone que todas las actuaciones municipales apliquen la perspectiva de género en todas las políticas públicas, así como promover la formación del personal municipal en materia de igualdad y cuidar la adopción permanente de un lenguaje no sexista e inclusivo.

Compartir el artículo

stats