El grupo parlamentario del PP, a través de Miguel Barrachina, portavoz adjunto, ha solicitado al President de les Corts, Enric Morera, información de FGV sobre el ascenso y blindaje salarial al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, funcionario de Ferrocarrils de la Generalitat desde 2001. A su vez, el diputado popular ha presentado una pregunta a la Mesa de les Corts sobre el "contrato, el blindaje salarial y las consecuencias que este tipo de mala praxis puede tener en FGV".

Por su parte, el Partido Popular de Paterna, apunta que "ya se hico eco de esta noticia días atrás y ha estado muy pendiente del informe de AVA, sabiendo que, seguramente, como al final ha sucedido, habría irregularidades en la ascensión del puesto laboral del Sr Sagredo en FGV, así como en los despidos y contrataciones que realiza en Gespa, de forma totalmente arbitraria".

Según su portavoz, María Villajos: “el informe de AVA no nos coge por sorpresa. Desde el inicio de su mandato, el socialista Sagredo, Alcalde de Paterna, ha estado moldeando su futuro en FGV y en el consistorio a su antojo. Primero trabaja y cobra de FGV, luego trabaja y cobra de Alcalde, pasa nuevamente de FGV (con el nuevo puesto y salario) y una vez conseguido, nuevamente pasa a trabajar y cobrar de Alcalde".

Según Villajos, el puesto de director de gabinete de gerencia en FGV "fue creado expresamente en el año 2016 para el Sr Sagredo, pero no fue hasta el año 2019 cuando el mismo es ocupado por el alcalde, sin publicidad ni opción a cualquier otra persona, cargo que además cuenta con un blindaje salarial".

La portavoz del partido popular señala que, además, en Gespa, empresa municipal de la cual es Presidente del Consejo de Administración, "en el año 2015, cuando toma posesión como alcalde, despide al Director de Recursos Humanos y al Director de Servicios, alegando que sus puestos no son necesarios y 8 meses después, contrata no solo dos personas para estos dos puestos, sino también a un Director de Marketing, algo ilógico según Villajos, cuando meses antes despidió señalando sus innecesaridad".

Según Maria Villajos: “la actuación del Alcalde es más que reprochable, en estos 7 años de su mandato no solo se ha creado en FGV un puesto a medida, sino que ha cesado y despedido en su puesto de trabajo, no solo a personal directivo de Gespa, sino también del Ayuntamiento e incluso al Oficial Mayor, con el coste que ello supone para el consistorio que ha perdido todas esas sentencias y tiene que indemnizarles”.

Villajos dice, “poco a poco se van descubriendo los movimientos de Sagredo, actuación a todos los niveles que desde el partido popular que represento siempre hemos criticado y desvelado, porque si exige a las demás personas transparencia, Sr Sagredo debe empezar aplicándosela Usted mismo”