El Ayuntamiento de Alcàsser ha puesto en marcha un programa de Conciliación Familiar que ampliará el horario escolar de la tarde en los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio. Como ha explicado la alcaldesa, Eva Zamora, «con este programa, completamente gratuito, ayudamos a las familias que por motivos de jornada laboral, atención a personas dependientes o cualquier otra circunstancia necesiten este servicio educativo para una mejor conciliación».

Dirigido al alumnado de segundo ciclo de Infantil y Primaria de las tres escuelas del municipio, este programa pretende, además, dar apoyo al alumnado en la realización de las tareas escolares, fomentar el ocio saludable y ser inclusivo, llegando a todas las personas que lo requieran.

El alumnado participante estará atendido por monitores y monitoras de ocio y tiempo libre, además de auxiliares de Educación Infantil. Así, el horario será el siguiente: de lunes a jueves de 16:30 a 18:30 h y viernes de 15:00 a 17:00 en el CEIP Jaume I y el CEIP 9 d’Octubre; y de lunes a viernes de 12:15 a 13:15 h y de 17:00 a 18:00 h en el colegio Santíssim Crist de la Fe.

Las familias de Alcàsser interesadas en participar en este servicio gratuito tan solo deberán rellenar la hoja de inscripción, disponible en la web del consistorio, y entregarla en el centro educativo donde se esté matriculado.