La Mitic Bike by Mercedes Venz Valdisa, la prueba MTB por etapas más importante de Valencia, finalizará en Alboraia el próximo 24 de abril. Lo hará en el entorno único de La Patacona, tras recorrer la parte del Barranco del Carraixet que atraviesa la localidad.

Alboraia es ya escenario habitual en esta prueba, en la que el ayuntamiento del municipio colabora en cada edición para garantizar, a través de la Policía Local, la seguridad de las personas participantes y los espectadores y espectadoras. En esta quinta edición, La Patacona se posiciona como la meta de la tercera etapa que consiste en 115 kilómetros de recorrido y 1.650 metros de desnivel al partir desde Manzaneda y llegar al nivel del mar.

En total, las personas que participen realizarán 300 kilómetros de recorrido y 6.000 metros de desnivel positivo acumulado. Se trata de un camino repartido en 3 etapas (22, 23 y 24 de abril) que incluye las vistas del pico Javalambre, la huerta en torno al Barranco del Carraixet y el paisaje marítimo de La Patacona.

El evento reúne participantes de varias provincias y nacionalidades, lo que supone "una cita importante para el mundo del deporte y para el sector turístico", explica el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría. "Colaborando en este tipo de iniciativas ayudamos a reflejar un estilo de vida saludable y mostramos todos los tesoros que nuestro municipio ofrece, empezando por disfrutar de una buena horchata con fartons en Alboraia al finalizar la prueba, del mar y de nuestra maravillosa huerta", agrega.

Entre los servicios de esta experiencia está el traslado de equipajes de etapa a etapa, asistencia mecánica, masaje post meta, concierto de música y Briefing deportivo. Este año, se ofrece como novedad el servicio geolocalizadores para seguir la prueba en tiempo real y dos categorías nuevas: Gravel y Ebike eléctrica. La organización regala un maillot especial de la V edición y agradece a patrocinadores, colaboradores, entidades y voluntarios la labor de cooperación.