El Ayuntamiento de Rafelbunyol apuesta por el fomento de la lectura para conmemorar el Día del Libro con la campaña "Puntos de Lectura, Nidos de Cultura".

La concejalía de Cultura ha puesto en marcha una actividad de fomento de la lectura entre la ciudadanía a través de la instalación de 8 "Puntos de Lectura, Nidos de Cultura", es decir, 8 casetas de libros al aire libre, realizadas por el PFQB de Carpintería Metálica de la localidad.

Una innovadora iniciativa que se inspira en el movimiento bookcrossing a través del cual personas anónimas dejan libros en lugares públicos, sin embargo, en este caso, los libros son proporcionados por la Biblioteca Pública Municipal de Rafelbunyol.

Alumnado de carpintería de FP encargado de hacer las cajas de lectura. A.R.

"Por fuera parece una caja nido enorme para gorriones, pero en lugar de esto acoge historias. Se trata de una pequeña biblioteca gratuita para promover la lectura en espacios públicos al aire libre con la máxima de coge un libro y devuélvelo en ese u otro nido cuando lo hayas leído" nos cuenta Fran López, alcalde de Rafelbunyol.

Además, estas casetas tienen una bonita peculiaridad e historia detrás de cada una de ella, puesto que están hechas por cada uno de los alumnos del PFQB de Carpintería Metálica de la localidad.

"Hemos decidido rotular cada uno de los puntos de lectura con el nombre de su artífice como manera de agradecer su esfuerzo. Los alumnos del taller se han volcado enormemente en este proyecto, se notaba su motivación al trabajar en algo que iba a ser para su pueblo y estar a la vista de todo el mundo" afirma Alicia Piquer, regidora de Cultura.

Así mismo, desde la Biblioteca Municipal se solicita, a usuarios y visitantes, cura, civismo y respeto para tratar el material a su disposición y anima en la población a cambiar el móvil por un ejercicio de ocio tan sano y recomendable como es leer un libro.