Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfafar celebra una nueva edición de las Olimpiadas Escolares

Más de 1.500 niños y niñas pasarán por las instalaciones deportivas entre el 26 de abril y el 9 de mayo.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de las concejalías de Deportes y Educación, organiza un año más las Olimpiadas Escolares. Todos los centros de la localidad de educación primaria y secundaria forman parte de este evento que se está realizando en el Complejo Deportivo Municipal de Alfafar. Con esta acción se fomentan el trabajo en equipo y la competitividad sana.

El alumnado de los centros La Fila, Orba, María Inmaculada, Guía, Vamar y el IES 25 d’Abril disputarán las Olimpiadas Escolares del 26 de abril al 9 de mayo. El alumnado, separado por ciclos, tratará de conseguir las mejores marcas deportivas. En esta edición se han separado también por clases de los mismos centros por las medidas sanitarias.  

La concejala de Educación, Raquel Vidal, ha afirmado que están “muy ilusionados después de dos años sin poder realizar estas olimpiadas escolares debido a la pandemia. Es un orgullo poder volver a recibir a los más de 1.500 niños y niñas que pasarán por las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Grau, ha señalado que desde Alfafar “queremos volver a inculcar la importancia del deporte en edad escolar y recuperar esta actividad, con sus limitaciones, para ir volviendo a la normalidad que teníamos antes de la pandemia. Ha sido un esfuerzo enorme de ambas concejalías junto a los centros educativos y queremos agradecer a los profesores implicados y los equipos directivos su trabajo e implicación”. 

Este evento es muy esperado por parte del alumnado de los diferentes centros, ya que les motiva a la competición sana entre personas de su misma edad. Se relacionan con otros niños y niñas del municipio y se impulsa el trabajo en equipo para conseguir ganar cada una de las pruebas.

L’Ajuntament d’Alfafar, con esta iniciativa, pretende fomentar la cooperación e integración entre el alumnado de los diferentes centros con el fin de promover los hábitos saludables con la práctica del deporte y de su inclusión dentro del horario académico.

Compartir el artículo

stats