Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lectura masiva en el Mare de Déu de l'Olivar

Dos de los alumnos en el maratón de lectura

El centro de secundaria Mare de Déu del Olivar II de Alaquàs ha celebrado la XXIII edición del tradicional maratón de literatura que este año ha estado dedicado a la `Naturaleza y la Ecología´. El alumnado de primero, segundo, tercero y cuarto de secundaria protagonizaba esta jornada con la lectura de varios textos. Además del profesorado, a la lectura también se ha querido sumar Vicent Font, miembro de l’ Escola Valenciana, ex alumnos del centro, además del alcalde de Alaquàs Toni Saura, la Regidora de Educación Marian Espert, y quien fuera predecesora del actual primer edil, Elvira García Campos.

En su intervención además de la lectura de un poema, Saura aprovechó para felicitar al alumnado por esta iniciativa y recordarles las diversas actividades que se están llevando a cabo en el municipio como es el `Camí de Poesia´ que se pone en marcha un año más coincidiendo con la celebración del día del libro, así como otras novedades como es la reciente inauguración del rincón de la poesía a la Biblioteca Municipal Ausiàs March de Alaquàs.

Además de la lectura de poemas, la jornada se completó con actividades como la liga de debate, celebrada en la Sala Cremona en el Castell de Alaquàs entre el alumnado actual y exalumnos del centro, o la ‘Trobada’ con Carles Durà, autor de literatura infantil y juvenil y los talleres de creación literaria entorno a la poesía

Compartir el artículo

stats