Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafelbunyol concilia la formación y la vida familiar de las familias de Ucrania

Rafelbunyol ofrece conciliación a las familias ucranianas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ofrecerá un servicio de custodia gratuito para los niños y las niñas de Ucrania durante las clases de castellano de sus familiares para garantizar la conciliación y atender las necesidades básicas de las familias desplazadas.

A finales del mes pasado, el consistorio ponía en marcha un taller gratuito de castellano para personas que han venido de Ucrania con el objetivo de eliminar la barrera social que supone el desconocimiento del idioma y de favorecer su integración social.

Un taller que, a partir de hoy, se completa con taller para menores de las familias acogidas donde podrán disfrutar de un servicio de custodia con juegos y trabajos manuales al mismo tiempo que se imparten estas clases, dos días en la semana, en el Centro de Formación de Personas Adultas.

"No queremos que nadie que tenga la necesidad de aprender se quede sin ir por no tener donde dejar a sus hijos o hijas. Es prioritario darlos herramientas para pedir el que necesitan e integrarse socialmente, y por supuesto poner a su alcance todas las facilidades pertinentes" afirma Rosa Azor, regidora de Educación.

"Además del aprendizaje de nuestro idioma, este domingo estamos organizando una marcha solidaria por Ucrania. Una iniciativa impulsada por Cáritas y AECC Rafelbunyol, la recaudación de la cual irá destinada íntegramente ciudadanía ucraniana afectada por la guerra" asegura Fran López, alcalde de Rafelbunyol.

Compartir el artículo

stats