El alcalde de Rocafort, Rafa Ferrando, ha retirado todos los puntos del orden del día del pleno ordinario de abril fijado para este martes, con el objetivo de evitar cualquier impugnación posterior ante la posibilidad de que la sesión fuera declarada nula.

Así lo ha informado Ferrando al inicio del pleno. El mandatario socialista ha explicado que el portavoz del Partido Popular, Gorka Gómez, ha remitido este martes una instancia alertando de que el pleno no se había convocado en el plazo adecuado ( los dos días hábiles preceptivos), al no tenerse en cuenta que el lunes, festividad de Sant Vicent Ferrer, era día inhábil. “Hemos hablado con el secretario y tras analizar las diferentes posibilidades, entre ellas celebrar la sesión con normalidad porque las comisiones informativa previas sí se habían realizado, hemos decidido, por un principio de prudencia y para evitar incerteza jurídica por los temas que se van a tratar, retirar del orden del día todas las partes resolutivas”.

De esta forma, el pleno solo ha constado de la dación de cuentas y control al alcalde y su equipo, así como las intervenciones del público. Todos los puntos, incluidas las mociones de los grupos municipales, se debatirán el próximo lunes en un pleno extraordinario.  

Desde el PP lamentaron que PSPV y Ciudadanos "se estrenan con chapuzas en la convocatoria de un pleno saltándose la ley. Ya sea por torpeza o desconocimiento ha tenido que retirar la parte resolutiva del pleno por el incumplimiento del artículo 80.4 del ROF". Los populares señalan que el alcalde "no ha convocado el pleno con un mínimo de 48 horas previas como exige la ley, por lo que el mismo podría ser impugnado y los acuerdos adoptados no ser válidos.  Estamos ante un alcalde y un equipo de gobierno que empieza sin conocer y saltándose las normas más básicas de funcionamiento de un Ayuntamiento".