Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El albalenc Pablo Coronado triunfa en bike trial con solo siete años

Tras el éxito en la última jornada lidera la Copa de España

Pablo Coronado, con su bicicleta.

El niño de Albal Pablo Coronado está triunfando en bike trial con tan solo 7 años de edad. Por la mañana estudia segundo de primaria en el colegio Ausiàs March y, una vez finaliza la jornada lectiva, se convierte en un auténtico maestro de esta disciplina, que practica desde los tres años, una afición que le viene de su padre y de su abuelo.

La Escuela Kabra Bike Skool, de las pocas del sector en la Comunitat Valenciana, se ha convertido en su segunda casa, llevando su bandera en competiciones y campeonatos. "La pasión por esta disciplina, el esfuerzo y la natural habilidad para afrontar los peligros de este deporte, han llevado a Pablo Coronado a posicionarse cómo una de las grandes promesas de su categoría, siente poco conocedor de las derrotas", valoran en el Ayuntamiento de Albal.

Pablo Coronado, con su bicicleta.

Pablo Coronado, con su bicicleta. A.A.

En su última competición disputada, el pasado domingo, consiguió la primera posición que lo elevó hasta el primer lugar de la clasificación, convirtiéndose hasta el momento en el líder de la Copa de España. Su próxima cita será el 7 de mayo, rellenando otra de las etapas de esta competencia hasta su finalización que tendrá lugar en octubre.

Compartir el artículo

stats