Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la 7ª edición de los presupuestos participativos de Bonrepòs

Actuación sufragada con los presupuestos participativos

Bajo el lema 'Bonrepòs i Mirambell Participa', la próxima semana arrancará la 7ª edición de los presupuestos participativos del municipio. Un año más, los vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de decidir en qué proyectos municipales invierte el Ayuntamiento parte del presupuesto de 2022. En total, se destinarán 30.000 euros para desarrollar los proyectos más votados por la ciudadanía.

Del 2 al 22 de mayo estará activa la Fase 1 de los presupuestos participativos de 2022. Durante estas tres semanas, cualquier persona mayor de 16 años y empadronada en Bonrepòs i Mirambell podrá presentar un proyecto de inversión con un límite aproximado de 10.000 euros.

Las personas interesadas en participar podrán presentar su proyecto de forma telemática, través de la web del Ayuntamiento, por correo electrónico en la dirección registro@bonreposimirambell.es, o de manera presencial en el Ayuntamiento.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana, liderada por Mª Carmen Laso, se anima a todos los vecinos y vecinas a participar en esta nueva edición de los presupuestos participativos.

"Es fundamental la colaboración vecinal porque nadie mejor que ellos sabe cuáles son las necesidades del municipio y, por tanto, qué obra o inversión consideran esencial para mejorar nuestro pueblo", ha apuntado Laso.

El año pasado, se invirtieron 30.000 euros en la adaptación de un parque infantil como parque inclusivo para niños y niñas con diversidad funcional, se realizaron mejoras en el mobiliario del parque de los Paelleros y se compraron tarimas regulables para ampliar los escenarios.

Para más información puede consultarse el apartado "Presupuestos Participativos 2022" de la página web municipal.

Una vez concluida la Fase 1, llegará el momento del estudio y valoración de las propuestas por los técnicos municipales, que se realizará del 23 al 31 de mayo, y, finalmente, tendrá lugar la fase de votación, del 1 al 20 de junio.

Compartir el artículo

stats