El gobierno local de Torrent, integrado por el PSPV-PSOE y Ciudadanos, llevará a pleno una relación de facturas pendientes de pago por valor de 83.910 euros, que corresponden a la Fundació Esportiva Municipal de Torrent (FEMT) a lo largo del ejercicio de 2021. Según informa Compromís, el lote incluye dos facturas correspondientes a la empresa que opera en la piscina municipal de la Cotxera desde el 13 de febrero de 2018, y que continúa ejerciendo su actividad sin contrato desde el 14 de enero de 2021. Esta firma aporta el personal necesario para el funcionamiento pero la dirección de la gestión recae en el consistorio a través de la FEMT.

El grupo municipal de Compromís indica que la mercantil incluye entre su personal a las personas socorristas de la piscina, motivo por el que la coalición, mediante su portavoz Pau Alabajos, ha pedido en la comisión informativa de Economía que el gobierno municipal le facilite copia de la póliza de responsabilidad civil sobre posibles riesgos personales y materiales.

Alabajos considera que, aunque exista una póliza por parte de la empresa o del propio Ayuntamiento, que cubra los riesgos derivados de la gestión de la piscina, se le tendría que comunicar oficialmente a la compañía aseguradora que la mercantil opera sin contrato legal, para que sea conocedora de la actual situación de gestión de las instalaciones que está asegurando y así evitar futuras complicaciones legales en caso de producirse un accidente no deseado.

Por su parte, el portavoz municipal Andrés Campos replica que la situación de prórroga de un contrato finalizado mientras se licita el siguiente "no es una situación excepcional" y recuerda que cuando el PSPV llegó a la alcaldía se pagaban seis millones de euros en facturas fuera de contrato y ahora se abona un millón porque se han sacado a concurso y adjudicado muchas contratas caducadas. "Pero cuando se acaba una y se está preparando la siguiente, continúa prestándose el servicio, no se cierra, con un informe de Intervención", añade.

Respecto a las dudas de Compromís sobre la cobertura del seguro de responsabilidad civil, Campos incide en que "la instalación es municipal y además está gestionada por el ayuntamiento, no está externalizada, ya que la empresa solo aporta el personal, por lo que la póliza del consistorio cubre cualquier incidente". "Lamento el desconocimiento de Compromís sobre los servicios municipales y el modelo de gestión de ellos, como en este caso", concluye.